CÍRCULO DE CONFORT

¿Qué tal por ahí dentro?¿Calentitos? Seguro que, tras leer este pequeño artículo muchos se darán cuenta que, efectivamente, están en su círculo de confort, cómodos, agusto, si salir, en la certeza, ya sea para bien o para mal.

Muchas veces estamos en un trabajo que no nos gusta, no nos llena, no soportamos a nuestro jefe, no nos deja tiempo para nuestra vida, o bien, nos gusta, estamos a gusto, tenemos buenos horarios...pero no nos sentimos realizados. Sin embargo, ( y seguro que si tienes la suerte de no ser una de estas personas se te vendrá fácilmente a la cabeza alguna...), nos quejamos, un día, otro, años...pero no hacemos nada para cambiarlo. ¿Por qué? Porque estamos en nuestro círculo de confort.

Muchos pensarán," ¡pero si eso no es confort si me estoy quejando todo el día!,... ya..., pero estamos en lo conocido, en lo que no nos exige cambio, en lo que no nos exige riesgos, aunque sea algo que percibimos como una situación negativa, el conocer la situación y sabernos desenvolver en ella nos lleva a lo estático, nos aporta algo, el no asumir el riesgo y la valentía que supone hacer algo para cambiarlo.

"Cada uno de nosotros tiene una zona de confort donde todo lo hacemos razonablemente bien. No fracasamos cuando estamos en ese territorio que nos es cómodo, porque nos sentimos seguro", de "RUTINAS EXPRÉS PARA MOTIVARME",El libro de las pequeñas revoluciones, Elsa Punset.

Elsa Punset, en este fantástico libro de pequeñas rutinas te propone un ejercicio, hacer una lista de 25 cosas que te harían sentir mejor persona, mejor en lo que sea...

Si no llegas a 25, no te preocupes, empecemos por al menos 8-10. Cuando la tengas, escoge 2 de ellas, y vé a por ellas! Piensa cómo lo vas a conseguir, trasládate al pensamiento de cómo crees que será tu vida cuándo las consigas, qué te aportará y también qué tendrás que hacer para conseguirlas, siempre teniendo muy presente si estás dispuesto a pagar el precio para llegar ahí, el esfuerzo, el coste de oportunidad... si es así, ahora sólo tienes que marcarte un plan de acción, con pequeñas metas ( otro día hablaremos sobre cómo fijar ese plan de acción para que realmente funcione y no sea algo que acabe provocando frustración...).

Y tú, ¿Estás dando lo mejor de ti mismo? ¿Estás en tu círculo de confort? Si tienes detectado que estás en tu círculo pero quieres empezar a moverte en otras direcciones y descubrir otras cosas que te puedan llenar, hablemos.

Feliz día a todos


P.D. ¿Eres más visual? Visita este interesante video deCrlos Laudir Gama Chávez (Fuente: youtube)   https://www.youtube.com/watch?v=40mbsKBSWwY

¿Me echas una mano compartiendo este post?